Para disfrutar mejor de la lectura

Traductor

domingo, 19 de marzo de 2017

La dulce espera

En la vida, cuando queremos algo, siempre tenemos que esperar. No siempre llega, pero siempre nos toca esperar. Esperamos conseguir más dinero, esperamos un mejor trabajo, esperamos viajar, esperamos poder estar tranquilos y rodeado de los nuestros. Siempre nos toca esperar. También debemos esperar en el amor, porque muchas veces queremos que llegue ya, o por lo menos que no tarde tanto. Queremos pasar más tiempo con los que queremos y que nos quieran. Y para eso también hay que esperar, aunque la espera no te asegure nada.
La espera desespera muchas veces porque ves que el tiempo pasa y las cosas no llegan, las personas no llegan, el querer al 100% no llega, las palabras no llegan y el tiempo, el maldito tiempo se va. Y es por eso que toca volver a esperar.
La felicidad a veces se convierte en una cuestión de paciencia, de saber esperar, pero el único problema es que, como dije anteriormente: "esperar" no te asegura nada. Las cosas hay que tomarlas como son, como vienen, como deben ser, nunca forzar.
También existe el temor de que de tanto esperar; las cosas, las los proyectos, la amistad, el amor o las personas nunca lleguen, porque puede pasar, porque todo puede suceder. Pero esperar no significa "no hacer nada", sino que tiene que ver conque ya no tienes más opciones que "esperar". Siempre hay que actuar, ir a por lo que quieres hasta agotar todas las opciones porque las cosas en algún momento tienen que llegar, da igual lo que sea o lo que estés esperando. También puede suceder que la vida te sorprenda y te llegue lo que no estabas esperando.
Y para culminar este escrito me gustaría citar una frase de Forrest Gump "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar"... pero para eso también hay que esperar.

Papá

Hoy es el día del padre en España. he visto muchos mensajes de felicitaciones de hijos con y sin papás. Fue hermoso leerlos a todos, porque tener un padre cerca es un regalo de la vida, como lo somos nosotros para ellos. Sé que muchos lo tienen lejos, otros distanciados por cosas de la vida y también están los que ya no los tienen, y aquí me quiero detener. No tenerlo es una pérdida muy dolorosa, como si la vida te quita algo muy preciado. Hay que ser valientes para soportar eso, hay que tener un corazón muy fuerte y noble para recordarlo siempre, no solo en este día.
Un padre te marca para toda la vida aunque lo hayas tenido mucho o poco tiempo contigo. Perdura en tu memoria para siempre, lo llevas en tu corazón día a día, y es por eso que días como el de hoy se los recuerda con mucha fuerza. Mantener el recuerdo vivo de los que ya no están, mantener esa llama que hace que siga calentando el hogar de cada uno como si estuviera presente. Mantenerlos... aún sin estar.
Felicidades a todos los papás de España... y al mío de Argentina, que lo quiero con todo el alma