Para disfrutar mejor de la lectura

Traductor

sábado, 25 de marzo de 2017

Lo importante

Que importante es ser uno mismo. Que importante es querer y que te quieran. Que importante es que te hagan sentir importante las personas que son importantes para ti. Que importante es el respeto, tanto de unos como de otros. Que importante es darle importancia a los que te importan. Que importante es apaciguar la tristeza con la alegría... Y que importante es saber quién es importante en tu vida. Y vivir, vivir lo mejor que puedas con lo que tengas, pero sin perder tu esencia... porque eso es también algo muy importante.

viernes, 24 de marzo de 2017

Solo para los que quieran echar a andar

A veces se siente uno atrapado por el miedo al qué dirán, o a equivocarse, o a decir "te quiero" a quien no se lo merece. ¿Pero cuántas veces opinaron sobre nosotros sin saber? ¿O cuántas veces nos equivocamos al elegir a la persona equivocada? ¿O cuántas hemos dicho "te quiero" y no recibimos ni un simple gesto o peor aún, nos traicionaron con una frialdad atroz? Muchas veces. Y no por eso debemos dejar de hacer lo que sentimos, de seguir eligiendo hasta encontrar con la persona adecuada, la que por fin nos complete y nos de esa paz, esa confianza que tanto buscamos. Pero tampoco debemos dejar de decir "te quiero" a quien realmente queremos. No sigamos por el camino de la incertidumbre, dejemos de crear más incertidumbre en los demás, no juguemos ni con el tiempo ni con los sentimientos de los otros, porque la vida a veces te está ofreciendo cosas que ya has pedido, pero a veces sigues tan ciego pensando en el pasado o en el futuro que te olvidas del presente. Muchas veces no nos damos cuenta pero podríamos estar perdiendo una oportunidad única por no animarse a hacer lo que sentimos.
Ama de verdad, no a medias. Elige de verdad, no tantees. Si estás dispuesto a dar el paso, dalo, o sino retírate y deja que otros lo den, no te interpongas en caminos que tu no estás dispuesto a caminar y que solo utilizas para ver qué pasa. No, la vida está hecha para los valientes, y los valientes hacen y se equivocan una y otra vez hasta acertar, porque el éxito y la felicidad se encuentran al final del camino. Porque nadie dijo que todo fuera fácil en esta vida, por eso los animo a que den ese primer paso. El camino está ahí, sí ahí... Pero solo para los que quieran echar a andar.

domingo, 19 de marzo de 2017

La dulce espera

En la vida, cuando queremos algo, siempre tenemos que esperar. No siempre llega, pero siempre nos toca esperar. Esperamos conseguir más dinero, esperamos un mejor trabajo, esperamos viajar, esperamos poder estar tranquilos y rodeado de los nuestros. Siempre nos toca esperar. También debemos esperar en el amor, porque muchas veces queremos que llegue ya, o por lo menos que no tarde tanto. Queremos pasar más tiempo con los que queremos y que nos quieran. Y para eso también hay que esperar, aunque la espera no te asegure nada.
La espera desespera muchas veces porque ves que el tiempo pasa y las cosas no llegan, las personas no llegan, el querer al 100% no llega, las palabras no llegan y el tiempo, el maldito tiempo se va. Y es por eso que toca volver a esperar.
La felicidad a veces se convierte en una cuestión de paciencia, de saber esperar, pero el único problema es que, como dije anteriormente: "esperar" no te asegura nada. Las cosas hay que tomarlas como son, como vienen, como deben ser, nunca forzar.
También existe el temor de que de tanto esperar; las cosas, las los proyectos, la amistad, el amor o las personas nunca lleguen, porque puede pasar, porque todo puede suceder. Pero esperar no significa "no hacer nada", sino que tiene que ver conque ya no tienes más opciones que "esperar". Siempre hay que actuar, ir a por lo que quieres hasta agotar todas las opciones porque las cosas en algún momento tienen que llegar, da igual lo que sea o lo que estés esperando. También puede suceder que la vida te sorprenda y te llegue lo que no estabas esperando.
Y para culminar este escrito me gustaría citar una frase de Forrest Gump "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar"... pero para eso también hay que esperar.

Papá

Hoy es el día del padre en España. he visto muchos mensajes de felicitaciones de hijos con y sin papás. Fue hermoso leerlos a todos, porque tener un padre cerca es un regalo de la vida, como lo somos nosotros para ellos. Sé que muchos lo tienen lejos, otros distanciados por cosas de la vida y también están los que ya no los tienen, y aquí me quiero detener. No tenerlo es una pérdida muy dolorosa, como si la vida te quita algo muy preciado. Hay que ser valientes para soportar eso, hay que tener un corazón muy fuerte y noble para recordarlo siempre, no solo en este día.
Un padre te marca para toda la vida aunque lo hayas tenido mucho o poco tiempo contigo. Perdura en tu memoria para siempre, lo llevas en tu corazón día a día, y es por eso que días como el de hoy se los recuerda con mucha fuerza. Mantener el recuerdo vivo de los que ya no están, mantener esa llama que hace que siga calentando el hogar de cada uno como si estuviera presente. Mantenerlos... aún sin estar.
Felicidades a todos los papás de España... y al mío de Argentina, que lo quiero con todo el alma

sábado, 18 de marzo de 2017

Podrías ser tú

Hola, soy el diablo. ¿Qué esperabas, una imagen maléfica? ¿O tenebrosa quizás? No, no te confundas, nada de eso. El único demonio que existe es el que tienes tú a la hora de hacer mal las cosas, o cuando no valoras lo que tienes y buscas otras cosas. El único demonio es el que tú tienes en tu corazón cuando engañas y mientes a los que te quieren de verdad. El único demonio lo tienes tú en tu conciencia cuando recibes esos mensajes tóxicos y no cortas de raíz porque te gusta seguir ese juego. El único demonio lo tienes tú en tu alma cuando juegas con los sentimientos de los demás. El único demonio lo tienes tú en tus actos cuando ocultas cosas que sabes que lo estás haciendo mal pero aún así lo sigues haciendo. El único demonio lo tienes tú en tu mente cuando se te olvida pronto lo que hacen o son capaces de hacer por ti por tu egocentrismo. El único demonio lo tienes tú bien dentro de ti cuando no valoras ni respetas a quien te valora y respeta.
Así que no me vengas con que yo soy el demonio. Primero mírate al espejo y piensa si haces alguna de estas cosas, y ahí descubrirás que yo no existo, y si existo que no soy tanto como me pintan.
Que aquí el único demonio... Podrías ser tú.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Pues... eso

Te etiquetaría en cada paso que doy. Te etiquetaría en cada flor que veo, en cada sonrisa que encuentro en la calle, en cada andar de la multitud buscándote, en cada abrazo que veo en alguna estación o algún aeropuerto. Te etiquetaría también cada vez que algo me guste, y en lo que no me guste también, para que veas que en esos momentos también te etiquetaría.
Te etiquetaría en el viento para que te acuerdes de mí cada vez que lo sientas. Te etiquetaría en el sol y en la luna, solo para que estés etiquetada día y noche (Por si se me olvida etiquetarte).
En fin, pues eso... te etiquetaría.

martes, 14 de marzo de 2017

Las cosas como son

Las cosas hay que tomarlas como son, como vienen, como se te presentan y se disfrutan. Las cosas buenas están para eso, para disfrutarlas, para amarlas, para mimarlas, para distinguirlas y darles la importancia que se merecen. No siempre en la vida se presentan oportunidades para ser feliz o para hacer las cosas bien (que eso también hace feliz)
Tener las cosas claras no es saber lo que tienes que hacer, sino es saber muy bien lo que sientes, porque el sentir te llevará a las cosas que quieras y sepas hacer.
Cuántos hay en el mundo que hacen las cosas sin sentirlas solo por el hecho de que les dijeron que era lo correcto. Pero correcto para qué? O para quién?
Yo soy de tomar decisiones todo el rato. Me tomo mi tiempo, lo proceso, lo medito y lo suelto por la boca o acabo haciéndolo. Es mi naturaleza. Pero sin arrebatos, no me gustan, porque cada vez que digo o hago algo es porque esa información ya fue más que procesada.
Mi silencio de algunas veces no son por falta de palabras, sino que es el lento proceso de unas buenas palabras, porque todo me sale del corazón. Y eso tranquiliza la mente y el espíritu.
Por eso hay que tomar las cosas como son, como vienen y disfrutarlas. Y nada mejor que seguir el buen consejo de mi brujita: "Mimos y amor, y no te arrepentirás".

Pero yo a eso le agregaría unas sonrisas y un buen mate... Solo para comenzar a disfrutar.
No quiero fotos del pasado, no me sirven. No quiero conservar conversaciones antiguas con personas del pasado, no me hacen falta. No quiero encuentros clandestinos, me parecen irrespetuosos. No quiero conversaciones ocultas, detesto eso. No quiero escuchar a personas que quieran interferir en mis sentimientos, no son de fiar. No quiero personas que mienten, ya tuve muchas en mi camino. No quiero engaños, duelen. No quiero desconfianza, te estanca. No quiero carencias de besos y abrazos, espantan los sentimientos. No quiero... No quiero...
No quiero personas que quieran todo eso, no las quiero en mi vida, no me interesan.

viernes, 10 de marzo de 2017

Caminar

Hay caminos que se hacen solos y otros acompañados. Hay senderos que incitan a la compañía y otros a la soledad. Hay momentos en que uno desea compartir la vida y otros solo seguir a ver que pasa. 
La verdad es que es triste seguir solo para ver qué es lo que pasa, porque el tiempo se pierde, las ganas se acaban, el fuego se apaga y ya nada vuelve a ser como era. Porque si es bonito, es una pena perder eso tan solo porque necesitabas seguir para ver qué pasaba. No es bueno perder el tiempo ni hacerlo perder.
La soledad solo atrae a gente de su misma especie, personas que solo quieren estar "de vez en cuando" y sin compromisos. Respeto esa decisión, pero siempre y cuando no se juegue con los sentimientos de la gente. Si quieres querer, quiere, si solo buscas momentos, dilo. No lleves una maleta vacía solo para decir que quieres viajar. Si quieres viajar llena la maleta de tus cosas, o por el contrario si quieres hacerlo en compañía llénala no solo con las tuyas, sino con las cosas de quien también vas a compartir ese viaje. Pero hazlo, no pierdas el tiempo en tonterías que confunden.
Ponerse los zapatos de otros hace que entiendas lo que te es difícil entender, hace que mires las cosas desde otro punto de vista. Está muy bien que pienses en ti, pero no olvides que puedes perjudicar a quienes te quieren de verdad por no saber decir las cosas. Luego vienen los arrepentimientos cuando ya es tarde. Y cuando ya es tarde, es tarde de verdad.
La vida no son muchos caminos, solo es uno, pero tú decides como hacerlo. Rápido o despacio, haciendo paradas o sin descanso, solo o acompañado, pero solo hay un camino.
Y por último, cuida, no traiciones, no mientas, respeta y valora a los que te quieren, personas que no son así no valen nada, no merecen estar cerca, no merecen nuestro querer, porque para querer a alguien hoy día se necesita mucho valor, y quedan muy pocos valientes, además no hay un método de medición para saber si se quiere de verdad, se sabe al instante, no se duda, si dudas es porque no sientes, porque el querer es como el caminar... se siente en cada paso que das.

miércoles, 8 de marzo de 2017

La mujer de los 8 de marzo

Hola mujer, lo siento, hoy no es tu día. Hoy no se debería festejar nada. Hoy debería ser un día más, uno como todos los demás. Hoy no eres ni más ni menos importante que ayer o mañana. Hoy ni siquiera se debería hablar de ti con énfasis o entusiasmo... No se debería elegir solo un número en el calendario, porque hoy es como todos los días, porque todos los días son "tú día" mujer., porque todos los hombres del mundo deberíamos estar agradecidos de compartir nuestras vidas con ustedes, porque son el complemento perfecto del motor de la vida
Feliz.. todos los días

martes, 7 de marzo de 2017

Confianza

Es curioso. El fin de semana pasado viajé a Elche y conocí personas como cualquiera de nosotros.Gente de diferentes zonas de España, pero gente al fin. Unos con hijos disfrutando de su momento de soltería pasajera, otros en pareja pero sin hijos y aprovechando ese momento de "aquí no me conoce nadie". Yo escuchaba atentamente sus hazañas de la noche anterior y me reí como de costumbre, como lo hago siempre ante las cosas que me gustan y también que no me gustan (Aunque las cosas que realmente no me gustan no solo se nota en mi sonrisa, sino que se descubre muy fácilmente en mi mirada). Y entonces me pregunté: ¿Qué es la confianza?¿En quién se puede confiar? ¿Estamos todos expuestos a esto? Vivimos en un mundo donde la confianza está desvalorizada, donde ser fiel, no solo a las personas, sino a nuestros principios, ya no es cuestión ni de moralidad ni de respeto. Muchos utilizan las redes sociales, el whatsapp, las llamadas telefónicas, etc. Todo lo hacen a escondidas. No me vale la gente así. No aprendo nada de ellos. No me gusta esa gente. Si tienes cosas que ocultar es mejor que liberes a los que te quieren, que los dejes en paz, porque eso no solo habla de tí, sino que te marca como lo que realmente eres como persona. Nada. Respeta al que te cuida, cuida al que te respeta, valora al que está siempre ahí, porque un rato divertido lo tiene cualquiera, pero una vida llena de todo lo que andabas buscando no se encuentra fácilmente en las personas.
No olvides que cuidando al otro/a, también te estás cuidando a ti mismo. Sé consciente de tus actos, porque tus actos son el reflejo de lo que estás buscando.