Para disfrutar mejor de la lectura

Traductor

lunes, 20 de febrero de 2017

El rey

Quiero encontrarme. Soy fuerte, también débil. Quiero creer lo que quiero y saber lo que se. Quiero olvidar y recordar a la vez. También quiero irme sin alejarme.
Quién puso esa ficha en este tablero de ajedrez? Es una ficha que me distrae, me llama la atención. Algo inesperado...como si la hubieran colocado en mitad de mi camino para contarme algo al oído y el tiempo se parara por unos instantes... un poco raro de explicar.
Hago el esfuerzo suficiente para no pensar en esa ficha. Pero vuelve a mi mente, día y noche. No quiero esa ficha en mi tablero, pero... Realmente no la quiero en mi tablero? Quiero y no quiero.
Pasan los días, veo el juego pero no la jugada. Intento esforzarme nuevamente para seguir mi camino sin pensar en esa ficha, sigo con mi juego, sigo mi camino, pero sigo pensando en que es algo inesperado.
No quiero esperar, no quiero jugar, no quiero caminar, no quiero pensar ni seguir esforzándome en dejar de ver en el tablero esa ficha. Siento miedo de perder, miedo de ganar, miedo de no conocer el camino al que me pueda llegar a conducir.
Algún día me diré a mí mismo la verdad de lo que siento. Sin culpas, sin remordimientos y sin mirar a un pasado que ya dejó de ser presente. Ahora soy solo yo...
Solo yo y mi presente... Solo yo y mi ficha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario